Alrededor de 490 hectáreas de superficie se dañaron por incendios ocurridos en Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Puebla, durante enero y el 7 de abril de este año, cuyas principales afectaciones fueron en zonas de bosque de pino.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) confirmó en su último corte del Concentrado Nacional de Incendios Forestales que entre enero y el 7 de abril de este año ocurrieron 39 incendios en ANP.
Entre las características de los incidentes se confirmó que el Pico de Orizaba fue la ANP con más reportes de incendios, al finalizar hasta el pasado 7 de abril con 24 incidentes en la región.
Otra de las ANP con más incendios fue la Montaña Malinche, al finalizar con 10 casos. Los otros seis reportes se repartieron entre el Cerro Zapotecas, Flor del Bosque, el Humedal de Valsequillo, la Cuenca del Río Necaxa, así como Ozuma y Cuahuloma.
Destaca que la principal causa por la que ocurrieron los 39 incendios en ANP de Puebla fue por actividades pecuarias con 16 de los incidentes, seguido por 13 casos provocados de forma intencional.