Al menos 166 mil 225 infantes trabajaron en Puebla en ocupaciones no permitidas, al incumplir la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que laboraron con edades por debajo del mínimo o en condiciones peligrosas.
La última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) reveló que en Puebla existen 75 mil 881 lo hicieron por debajo de la edad mínima y otros 90 mil 344 en condiciones peligrosas.
Una de las características de los infantes en ocupaciones no permitidas en Puebla fue que la mayoría laboraron hasta 14 horas, con poco más de 60 mil de los menores, seguido por 40 mil jóvenes que trabajaron más de 14 horas.
TRABAJAN EN CONDICIONES PELIGROSAS
Más de 90 mil menores trabajaron en Puebla en condiciones peligrosas para los criterios de la LFT y los menores aportaron ingresos para sus hogares, según las estimaciones de la ENTI.
En caso contrario, la menor cantidad de menores con empleo lo hicieron en condiciones permitidas por la LFT, con sólo 10 mil 475 jóvenes de entre 15 a 17 años en la entidad poblana.
Una de las principales problemáticas que enfrentan los menores con trabajos no permitidos fueron las condiciones de su sector, como plagas o precios elevados, con 88 mil 750 de los jóvenes.