Alrededor de 10 adultos mayores en situación de calle atendió cada mes el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, durante el primer semestre de este año.
Los indicadores del Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social (SNIMAS) del SEDIF de Puebla detallan que en el primer semestre de este año brindaron 53 servicios a personas de la tercera edad que viven en la calle.
El SEDIF de Puebla atiende a los adultos mayores que se encuentran en calle mediante el Albergue Vida Digna que brinda servicios de dormitorio, aseo personal, enfermería y alimentación.
Durante el primer trimestre de este año llegaron 25 personas adultas mayores en situación de calle al SEDIF de Puebla, en comparación con las 94 atenciones del mismo periodo del 2023, disminuyeron más del 73 por ciento.
Para el segundo trimestre de este año llegaron 28 personas mayores por servicios del SEDIF, en contraste con los 39 casos atendidos en los mismos meses de este año, disminuyeron más del 28 por ciento.