El magisterio da muestras de la importancia de preservar “El Día de Muertos” como una de las tradiciones más representativas de la riqueza cultural mexicana, por ello, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó el concurso de ofrendas de la Casa del Maestro Poblano, en el que se montaron altares en memoria de docentes recientemente fallecidos y que, por primera vez, se incorpora al Corredor de Ofrendas municipal de Puebla, destacó el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.

En este sentido, explicó que dicho inmueble, ubicado en avenida 9 poniente número 310, en el Centro Histórico, abrirá sus puertas a partir de este día, de 9:00 am a 8:00 pm, mientras que los días 1, 2 y 3 de noviembre el horario se extenderá hasta las 10:00 pm, con el objetivo de recibir al mayor número de visitantes posible y demostrar que los maestros ponen todo su empeño en este tipo de actividades.

“Hay que reconocer el trabajo de los maestros, que después de dar clases y de todo lo que tienen que hacer, han preparado estas ofrendas con mucho cariño y respeto. Por lo que los invito a todos a visitarlas y a disfrutar de este gran esfuerzo de nuestros compañeros del SNTE 51”, resaltó Gómez Palacios.

Añadió que, este es el segundo año en el que el sindicato lleva a cabo dicha exposición, y que en esta ocasión es posible encontrar altares montados por docentes de Puebla capital, Tehuacán y Zacapoaxtla, que respetaron los elementos tradicionales de las ofrendas, así como la comida típica de su lugar de procedencia.

El SNTE 51 reitera su compromiso con la educación y los planteamientos de la Nueva Escuela Mexicana, manteniendo vivas nuestras tradiciones.