Con el objetivo de garantizar una correcta prestación del servicio público de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), logró el retiro de circulación de seis unidades irregulares en los municipios de Amozoc, Tecamachalco, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Puebla, en el periodo de marzo a mayo.
Derivado de la instalación de operativos para la detección y sanción de transporte ilegal en el estado, se identificaron tres unidades tipo Urvan y un vehículo particular modelo Spark que brindaban el servicio sin la concesión o permiso correspondiente, así como una pipa de agua que operaba sin permiso mercantil y un mototaxi.
Por lo anterior, dichos vehículos fueron remitidos al depósito y personal de la dependencia aplicó las infracciones correspondientes por no contar con la documentación necesaria para garantizar un servicio regular, de acuerdo a la normatividad vigente.
Así, en beneficio de las y los poblanos, el gobierno estatal mantiene acciones de supervisión constante a las unidades del transporte público y mercantil, a través de un procedimiento de revisión documental que procura condiciones de confiabilidad, seguridad y apego a la legalidad.