Por dar positivo al consumo de drogas sancionaron a 25 operadores del transporte público poblano, a la par que se invirtieron millones de pesos para practicarles pruebas, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.
El reporte anual de actividades de la dependencia estatal confirmó que en 2023 se invirtieron más de 2.2 millones de pesos para practicar pruebas toxicológicas a los conductores de transporte público.
Durante enero y noviembre del 2023 se practicaron 4 mil 142 pruebas toxicológicas en Puebla, de las cuales dieron positivo 25 operadores a marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas o barbitúricos.
INICIAN PROCEDIMIENTOS A CONCESIONARIOS
Otro de los logros de la dependencia estatal fue que entre enero y noviembre del 2023 iniciaron 86 procedimientos en contra de concesionarios del transporte público, para evitar irregularidades.
Uno de los principales procesos iniciados el año pasado fue la revocación de concesiones del transporte público, con 20 casos que representaron alrededor de un caso cada 17 días, durante enero y noviembre pasados.
Destaca que también entre enero y noviembre del año pasado se iniciaron 14 procedimientos de suspensiones de licencias a concesionarios del transporte público, por lo que se reportó un caso alrededor de cada 24 días.