En temporada decembrina, el periodo denominado Guadalupe-Reyes, la Cruz Roja en Puebla atendió 800 pedidos de emergencia, en donde la mayoría se dieron en vialidades (accidentes de tránsito) y en hogares.
Por medio de un comunicado, el organismo detalló que en esta temporada participaron 300 técnicos de urgencias médicas, así como rescatistas adscritos; además, 60 unidades para atender emergencias suscitadas.
En esta temporada, se llevaron a cabo 380 traslados programados a bordo de ambulancias terrestres; 340 servicios para atender casos de urgencias, además de 50 consultas generales y más de 60 consultas de especialidad; también se indicó que se realizaron 100 egresos hospitalarios.
De igual manera, destacó que siguieron trabajando de manera normal en los departamentos de Imagenología y Laboratorio realizaron mil 100 estudios clínicos, se expidieron 200 certificados médicos, se realizaron 170 hemodiálisis y también se realizaron 30 intervenciones quirúrgicas, de las cuales ocho fueron nacimientos.
La organización destacó que en diciembre los accidentes en hogares y viales tienden a tener un incremento de alrededor del 35% por lo que se prepararon para atender todas las urgencias que se presentaran.