Alrededor del 6 por ciento incrementaron los hospedajes de Airbnb en la capital poblana y se posicionó como el tercer servicio más utilizado por los visitantes del municipio en 2023, de acuerdo con estimaciones del Ayuntamiento de Puebla.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Césped Peregrina, envió a principios de julio una iniciativa al Congreso del Estado para regular a Airbnb. La propuesta contempla que todas las plataformas de servicios de hospedaje paguen 3 por ciento de impuesto.
Durante el primer semestre del 2023, el gobierno capitalino pagó 119 mil pesos por el “Servicio de Consultoría denominado Barómetro Turístico”, para “evaluar el comportamiento y tendencias de turismo en la Ciudad de Puebla” en Semana Santa.
Entre los hallazgos del estudio del Ayuntamiento de Puebla destacan que “disminuye la participación del “hostal”, reportando solo el 5 por ciento, y crece 5.7 por ciento el uso de vivienda turística (Airbnb), en relación con el mismo periodo 2022”.
Otro de los resultados del análisis fue que detectaron que Airbnb fue el tercer servicio de hospedaje más utilizado por los visitantes de la capital poblana, con casi el 18 por ciento de los visitantes al municipio.
En el caso de los servicios más utilizados por los turistas de la capital poblana resaltó que el 34 por ciento contrataron hoteles y otro casi 34 por ciento eligieron quedarse con amigos o familiares.