El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que aun cuando no toma como un ataque directo los señalamientos que se dieron en su contra en el conflicto de la Vía Atlixcáyotl el pasado viernes, sí es una alusión.
Agregó que al ser tiempos electorales, hay actores políticos que quisieron lucrar con lo que inicialmente era un movimiento o reunión por la movilidad, lo que se convirtió en cierre y lanzamiento de consignas contra el gobierno estatal.
“… estamos en tiempos electorales, la tentación de exacerbar los ánimos para sacar rédito político está latente, exijo que todos los actores políticos asuman su responsabilidad, debemos estar a la altura de las circunstancias, ninguna ambición, política, personal o de grupo, debe estar por encima de la paz social y concordia que nos cuesta construir a todos los poblanos… no echen a pelear a las poblanas y poblanos”.
Sobre el enfrentamiento, donde grupos de personas se confrontaron, siendo un grupo de manifestantes de movilidad y otros más inconformes con el cierre de la vialidad, así como desconocidos, dijo que son actos que buscan desestabilizar a la entidad.
Dejó en claro que se ha iniciado una investigación en el área de Asuntos Internos de la SSP para deslindar responsabilidades en la actuación de sus elementos, y en caso de que haya existido participación por comisión u omisión, algún funcionario haya cometido alguna irregularidad será sancionado sin contemplaciones de ningún tipo, con todo el peso de la ley.