El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, enfatizó a su gabinete levantar la mano izquierda al tomarles protesta en el Centro Expositor.
En lo que fue su primer acto como titular del Poder Ejecutivo, señaló: “Por favor con la mano izquierda al frente, izquierda eh, no se vayan a equivocar”.
Tras tomar posesión del cargo en un acto protocolario ante el Congreso del Estado, Armenta se trasladó al Centro Expositor donde presentó la visión del gobierno para el periodo 2024-2030, con el que inicia en Puebla “el segundo piso de la transformación”.
En materia de seguridad planteó rescatar el tejido social; fomentar el deporte, la cultura y el arte; vigilancia coordinada con los municipios; monitoreo y prevención del delito; coordinación con estados vecinos; y reorganización de agentes viales; entre otras.
Planteó equipamiento casas de salud; creación de cinco casas del abue; una nueva clínica de salud mental para niños y adolescentes; así como poner en marcha un sistema desayunos calientes en las escuelas.
Para el campo tiene prevista la instrumentación de riego por goteo; paneles solares para pozos; y becas para estudiantes de veterinaria y agronomía con el fin de que asesoren a productores.
Armenta reiteró que apoyará la política de la presidente Claudia Sheinbaum para la instalación de las universidades Rosario Castellanos y de la Salud; la construcción del tren México-Puebla-Veracruz; la supercarretera Puebla-Amozoc; el rescate del río Atoyac y la dotación de programas sociales.
Destacó también la creación de tres ecoparques, la banca de la mujer y un albergue de seres sintientes.
Tras comprometerse a dar seguridad a los inversionistas, el gobernador poblano adelantó que Puebla producirá chips y semiconductores.