Habrá en Puebla radares que detectaran aquellos vehículos que no cumplan con la verificación vehicular en el tiempo establecido en calendario.
Lo anterior quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se detalla que la Secretaría del Medio Ambiente llevará a cabo la emisión de una convocatoria para otorgar las concesión correspondiente, misma que tendrá una vigencia de hasta seis años.
La finalidad es que el nuevo equipo detector sea instalado en vías importantes como el Periférico Ecológico, Bulevar Atlixco, Vía Atlixcáyotl, Bulevar 5 de Mayo, entre otras.
De acuerdo con la información publicada en el POE, el gobierno de Puebla pagará 25 mil pesos para el análisis jurídico, operativo, técnico y financiero para el aprovechamiento del título de concesión en Monitoreo Remoto de las Fuentes Móviles Directas registradas en el estado.
Cabe señalar que la convocatoria correspondiente será publicada por medio de la plataforma digital del Gobierno de Puebla.
El nombre de la empresa ganadora de la concesión se conocerá el 10 de septiembre
Luego de ello, tendrá un plazo máximo de 90 días para poner en marcha el sistema de monitoreo, por lo que entraría en operaciones antes del cambio de administración estatal, pactada para el 14 de diciembre.