La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del CECYT 20 y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional en Puebla.
Durante el acto, felicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes porque hizo un gran gobierno: “no tengo más que admiración para él”. Además, recordó que en próximos días, al concluir su gestión, se sumará al gobierno federal como titular del Instituto Nacional de Migración. La presidenta también felicitó al gobernador electo Alejandro Armenta, quien el sábado rendirá protesta, aunque no podrá acompañarlo.
Sheinbaum reiteró que la Cuarta Transformación cumple con el precepto de que la educación es un derecho no un privilegio, por lo que también habrá una sede en Puebla de la Universidad Rosario Castellanos.
Por su parte, Sergio Salomón hizo un recuento de la inversión en educación.
En el caso del nuevo campus del IPN fueron 2 mil 800 millones de pesos.
Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, detalló que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta” tiene capacidad para atender a 3 mil 500 alumnos en ingenierías en Alimentos, Control y Automatización, Inteligencia Artificial, y Sistemas Automotrices; y la licenciatura en Ciencias de Datos.
El CECYT 20 dará servicio a 4 mil alumnos en las carreras técnicas: Gestión de Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital, Sistemas Automotrices, Sistemas Digitales, y Alimentos.
Anunció que en este campus de Puebla, el 100% de los estudiantes del IPN estarán becados.