Jorge Portilla Alba y Patricia Rodríguez Flores son los abogados que están detrás de los campesinos que cerraron el paso en la autopista México-Puebla desde el pasado martes.
En la conferencia “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no caería en chantajes y acusó que detrás los quejosos había un abogado que buscaba sacar raja del caso.
“No nos dejamos chantajear por nadie, nada más que sepan los campesinos que están perjudicando a mucha gente al tener tapada la carretera y que no se dejen engañar por este abogado que va a sacar -piensa él- provecho personal y a lo mejor que como ya se está terminando mi gobierno ahora es el momento, pues no, porque nosotros no nos dejamos chantajear por nadie”.
Dijo que los quejosos no serán reprimidos pero que de esta forma no llegarán a ningún acuerdo, “… se pueden quedar ahí todo el tiempo, pero lo que es justo se atiende de inmediato, cuando es tranza, no; no se permite la corrupción”.
Cabe señalar que los inconformes exigen al gobierno federal el pago por sus tierras expropiadas para la construcción de la autopista México-Puebla, así como del parque Ixta-Popo.
Más de 24 horas lleva el cierre de la autopista México-Puebla por pobladores de Tlahuapan