Un grupo de personas que cerró el paso en la Vía Atlixcáyotl, terminó liándose a golpes con ciudadanos inconformes con estas acciones.
Trascendió que el grupo de manifestantes fue enviado por Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, para causar caos en dicha vialidad.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando jóvenes en bicicletas se colocaron a la altura del paso peatonal del CCU BUAP, en donde detuvieron el tráfico en ambos sentidos, lo que generó el descontento de los ciudadanos que circulaban en sus vehículos.
Fue precisamente un grupo de ellos, quienes bajaron a recriminar a los manifestantes su presencia y que precisamente el obstruir el camino generaba problemas de vialidad, por lo que se hicieron de palabras y comenzaron las agresiones.
Algunos de ellos optaron por retirarse y otros más siguieron con la discusión.
En redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que todo ciudadano tiene la libertad de manifestarse, pero ya se había acordado una reunión entre el grupo de ciclistas y el secretario de Gobernación en Casa Aguayo.
Dejó en claro que el altercado con automovilistas, no se justifica, porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros.
Agregó que Puebla vive momentos electorales, “… la tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente”.
Finalmente, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la responsabilidad a todas y todos los actores políticos: “… debemos estar a la altura de las circunstancias; ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”.