Más de 75 por ciento incrementaron las investigaciones por ciberdelitos en Puebla; los casos más frecuentes fueron por fraude, tráfico de armas y venta de drogas en 2023.
El último Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) reveló que el año pasado en Puebla se iniciaron poco más de mil investigaciones por ciberdelitos en Puebla, lo que representaron alrededor de tres indagatorias diarias.
Durante el 2022 se iniciaron 596 investigaciones de ciberdelitos en Puebla, en comparación con los mil 44 casos del año pasado, incrementaron más del 75 por ciento los incidentes en la entidad.
Entre los principales ciberdelitos investigados en Puebla en 2023 destacó que mil 13 casos fueron por “otro” tipo sin aclar, 21 casos más por tráfico de armas, cinco por pornografía infantil y los otros cinco incidentes fueron por comercio de narcóticos, fraude y amenaza.
Durante el año pasados se realizaron en Puebla 65 ciberpatrullajes, para monitoreo en la red pública de internet y en la web profunda, donde se encuentran todos los sitios no indexados por los buscadores tradicionales, con el fin de prevenir conductas delictivas.