El gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó gira de trabajo este domingo por los municipios de Tepemaxalco, Huaquechula, Atzizihuacán y Atlixco, donde puso en marcha la rehabilitación de caminos.
En Tepemaxalco, comenzaron las obras en el camino San Miguel Xicotzingo-San Felipe.
El titular del Ejecutivo comentó que dicha obra, en la que serán invertidos 9.8 millones de pesos, era necesaria para agilizar el traslado de personas, de bienes y servicios. En este sentido, recordó que su administración emprendió desde el año pasado un programa de rescate carretero en el que se destinaron más de mil millones de pesos para mejorar la comunicación carretera en 55 municipios.
En Huaquechula, se iniciaron los trabajos de construcción del camino Huaquechula – Tecalco de Dorantes, con una inversión de 16.6 millones de pesos.
El mandatario estatal refirió que esta obra demuestra que las y los poblanos tienen un gobierno presente, que lleva beneficios a todos los municipios del estado: “tratamos de ser incansables”, expuso.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que esta obra de 1.3 kilómetros impulsará el desarrollo económico para más de 26 mil habitantes, y consistirá en acciones de terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica en caliente, obras de drenaje, excavación para estructuras; construcción del puente con la formación y compactación de terraplenes, cimientos de mampostería, concreto premezclado; conformación de cunetas, lavadero de concreto para el desfogue del agua pluvial a fin de evitar encharcamientos.
En Atzizihuacan, Céspedes Peregrina indicó que con la visión y compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Puebla promueve estrategias y trabaja incansablemente para beneficiar a quienes menos tienen, manifestó el gobernador Sergio Salomón.
Comenzó la construcción de pavimento asfáltico de la carretera San Juan Amecac-San Felipe Cuapexco en Atzitzihuacán, donde agregó que su administración está presente en cada uno de los 217 municipios para llevar a cabo obras nunca antes hechas, así como programas que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes.
Comentó que sigue con fervor los pasos del titular del Ejecutivo federal para que la Cuarta Transformación en la entidad sea una realidad y el recurso público se invierta en las verdaderas necesidades de la población.
Finalmente, el gobernador poblano presidió el inicio de los trabajos de rehabilitación del Bulevar 19 Oriente “Niños Héroes”, en Atlixco; en el que serán invertidos 21.1 millones de pesos.
Aprovechó la ocasión para, de cara al proceso electoral, hacer un llamado a los partidos políticos a no confrontar al pueblo, al contrario, mantener la paz, tranquilidad y el progreso en este municipio y en la entidad.
En este municipio, en el que además fueron entregados apoyos para el bienestar de las familias poblanas y cinco constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos, el mandatario estatal concluyó su gira de trabajo por 15 demarcaciones, las cuales visitó entre viernes y domingo, y en las que entregó acciones por 573 millones de pesos.