Un adolescente de 16 años fue arrestado por la Policía de Nueva York, sospechoso de estar involucrado en el tiroteo en el subway, el pasado lunes, y donde murió un inmigrante poblano.
La balacera se produjo en una estación de El Bronx, causando la muerte a Obed Beltrán Sánchez, de 35 años. Una presunta disputa entre pandillas desembocó en la agresión armada que dejó otras cinco personas heridas.
Aunque no está claro si el detenido está implicado en ese tiroteo, permanece bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones. El martes, las autoridades publicaron la imagen de dos sospechosos que buscan en relación con el caso de violencia.
Obed emigró a Nueva York desde Tehuacán, en el estado de Puebla, con la esperanza de enviar dinero a su familia para mejorar sus condiciones de vida y poder construir una casa propia.
Trabajaba como obrero de la construcción en la Ciudad.
“ Estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado”, lamentó el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas.
Su oficina apoya a las familias de sus paisanos víctimas de hechos de violencia con la repatriación de los cuerpos y está en contacto con la familia de Obed.
“Era un trabajador de la industria de la construcción, muy querido dentro del ambiente laboral, porque era un hombre que cumplía sus horas de trabajo”, lo describió.
Hablaba con su esposa por teléfono cuando ocurrió la tragedia
Obed acostumbraba a mandarles videos a sus hijas y su esposa con mensajes positivos.
“ Las amo. Bonito día mis princesas. Igual a tu mamá les dan un beso. Las amo a mis tres niñas preciosas”, expresaba de forma común este padre de familia.
Incluso, al momento de la tragedia el trabajador mexicano estaba hablando por teléfono con su esposa Samantha Arellano.
La madre de sus dos hijas describió a Beltrán Sánchez como un padre amoroso que desde Nueva York trabajaba duro con el sueño de construir una casa para la familia.
Una vez que la medicatura forense entregue el cuerpo de la víctima, será repatriado a México para recibir la sepultura acorde sus creencias religiosas.
LOS HECHOS
El incidente fue el pasado lunes 12 de febrero, en la estación del metro Mount Eden, en el Bronx donde al menos cinco personas más resultaron heridas después de un altercado entre dos grupos de adolescentes.
El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando las estaciones están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y trabajadores que inician su viaje vespertino de regreso al hogar.
Entre los heridos se registró una niña de 14 años, un niño de 15 años y tres adultos de 28, 29 y 71 años.
Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa, mientras que otras esperaban la llegada del tren. Las autoridades han señalado que cuatro de los heridos están en estado grave.
Con información de Univisión