Habitantes de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla por casi 11 horas este viernes, desde el medio día hasta las 22:44 horas.
En esta ocasión se ubicaron a la altura del kilómetro 70 -en ambos sentidos-, lo que provocó un caos vehicular y largas filas sobre la vialidad.
Exigieron a las autoridades el pago de sus tierras, que hoy son parte del Parque Nacional Izta-Popo.
De acuerdo con la Segob Puebla, mantuvieron en todo momento el diálogo con los inconformes, así como con autoridades de la federación para que intervinieran en las negociaciones a fin de lograr acuerdos que coadyuvaran a dar solución a las demandas de la ciudadanía.
Asimismo, se acordó que la próxima semana los quejosos y la dependencia acudirán a una reunión con autoridades federales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte para analizar y revisar su inconformidad.
Fue hasta las 22:44 que CAPUFE informó que la vialidad se reabría a la circulación, la cual sería lenta y pausada.
Cabe señalar que también se presenta un cierre del Arco Norte, a la altura de la zona limítrofe con Hidalgo y Tlaxcala, así como la conexión con la autopista México-Puebla.
El aspecto de reclamo es el mismo, campesinos exigen el pago de sus predios, los cuales fueron expropiados para realizar dicha obra carretera hace 18 años.
El bloqueo comenzó desde las 13:00 horas.