La empresa Don Bull Productions dio a conocer en redes sociales que la corrida de toros pactada para el próximo 1 de diciembre queda cancelada.

En un comunicado señalan que “… el evento planificado para el 1 de diciembre en la plaza de toros “El Pinal” no se llevará a cabo”.

Cabe señalar que la empresa está al mando del matador de toros Manolo Mejía, quien funge como gerente.

El pasado fin de semana, el Movimiento Animalista denunció que la presidenta municipal de Teziutlán autorizó la realización de una corrida de toros a pesar de existir un amparo que lo prohíbe.

Señaló en redes sociales que no puede haber este tipo de eventos ya que hay un amparo de suspensión definitiva de las corridas 466/2023 y 432/2023, mismo que ordena: “la suspensión de cualquier evento taurino (corridas de toros) en la Plaza de Toros “El Pinal”, y en todo el municipio de Teziutlán, Puebla”.

Indicó que en mayo de 2024, los abogados taurinos intentaron reabrir la plaza de toros con un recurso legal que fue declarado INFUNDADO por la autoridad federal, por tal razón, el ex presidente municipal Carlos Peredo no se atrevió a reabrir la plaza, sabedor de las consecuencias que esto conlleva.

“Violar la suspensión definitiva existente es un delito federal establecido en la fracción Ill del artículo 262 de la Ley de Amparo, que puede imponerle una pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos”, advirtió el Movimiento Animalista.