Son dañadas 12 mil 857 hectáreas de superficie para cosechas en Puebla por siniestros generados por el cambio climático, como sequías, granizadas o fuertes vientos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
La dependencia estatal confirmó en su último informe anual de actividades que entre enero y noviembre del 2023 se impulsó el Programa para la Atención a Siniestros Agroclimáticos en el Campo Poblano, para rescatar los campos dañados.
El principal evento agroclimático de Puebla fue la sequía al enfrentar entre enero y noviembre del 2023 afectaciones en 6 mil 127 hectáreas que representó casi el 48 por ciento del territorio dañado en la entidad.
Otra de las principales causas de daños en la entidad fueron las granizadas irregulares, al provocar afectaciones en 4 mil 159 hectáreas de campo que son más del 32 por ciento de toda la superficie damnificada en el estado.
Fuentes vientos fue la tercera causa de afectaciones entre enero y noviembre del 2023 en Puebla, con mil 640 hectáreas de campo dañadas que sumaron casi ser el 13 por ciento de la superficie dañada.