Luego de que padres de familia intentaron linchar al conserje de una primaria ubicada en San Juan Tlautla, municipio de San Pedro Cholula, acusado de tocamientos lascivos a una niña, la SEP separó a la directora de la escuela y ordenó suspensión de clases.

Tras los hechos registrados en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, del municipio de San Pedro Cholula, la Secretaría de Educación sostuvo una reunión con los padres de familia e iniciará la investigación correspondiente.

Por lo anterior, el próximo lunes 14 de octubre la dependencia designará a una nueva directora del plantel, por lo que habrá suspensión de clases; ese mismo día se notificará a la comunidad educativa la fecha en la que el plantel reanudará las actividades.

En seguimiento a este caso, asistirán tres psicólogos para valorar a las y los alumnos.

El gobierno estatal, mediante la Secretaría de Educación, dará seguimiento puntual a los requerimientos que realice la autoridad competente y colaborará con esa instancia bajo la normativa vigente, toda vez que su compromiso es proteger y salvaguardar la integridad y seguridad de las y los escolares al interior de los planteles.

Etiquetas: