La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que, al corte de las 06:00 horas de este 08 de marzo, el municipio de Atlixco salió del estatus de mala calidad del aire y se ubicó en condición regular, lo mismo que Tehuacán; sin embargo, San Martín Texmelucan superó parámetros de la Norma Oficial Mexicana, como resultado de la intensa actividad volcánica y emisión de ceniza.
En cuanto a la zona metropolitana de Puebla, las estaciones de monitoreo indicaron que la de “Universidad Tecnológica de Puebla” registró 90 micrómetros (calidad del aire regular), mientras “Instituto Normal del Estado” y “Ninfas”, tuvieron 101 micrómetros, apenas 1 punto por encima de la Norma Oficial Mexicana.
La dependencia recomienda reducir el uso de vehículos, no quemar residuos ni pastos con la finalidad de que continúen a la baja los índices contaminantes.
Asimismo, el total de las estaciones registraron bajos niveles de otros contaminantes, como ozono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, lo que significó que la atención continua en las emisiones de ceniza del volcán.