La negligencia al volante ocasionó que, durante abril, en Puebla se reportara una víctima mortal cada 6.3 horas en promedio. Esta frecuencia no se había reportado desde que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) hace públicas las cifras, es decir, desde 2015.
Los números más recientes señalan que fueron 113 las víctimas de homicidio culposo por accidentes de tránsito. La cantidad resultó ser la segunda más alta a nivel nacional, sólo por debajo del Estado de México, que documentó 177 casos.
En los detalles del reporte destacan las muertes los varones menores de edad, que sumaron 11 víctimas, pero que representa casi cuatro veces más de lo reportado un mes antes, que fue de tres homicidios.
Otro aumento significativo fue el de las mujeres adultas. Según los números fueron 20 las víctimas mortales de este sector, que representa un incremento del 67 por ciento en relación a marzo.
En este contexto, los homicidios culposos de hombres mayores de edad por hechos de tránsito, representaron en abril el 62 por ciento, toda vez que fueron 70 víctimas. Asimismo, destacan las 10 víctimas varones que no tienen especificado el rango de edad.
Hay otras dos víctimas mujeres, una de ellas menor de edad, otra más sin especificar el rango de edad.
En dos ocasiones se habían reportado más de 100 homicidios culposos por accidentes de tránsito. El primero fue en noviembre de 2017 (105), y el segundo en diciembre de 2018 (104).