Acusados de extorsión fueron detenidos dos agentes viales de Cuautlancingo. Transportistas los habían denunciado por exigirles entre 4 mil pesos y 30 mil pesos por dejarlos circular en la región.
Los uniformados están bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo sospecha de haber cometido el delito de extorsión.
La aprehensión de los dos agentes viales tuvo lugar en territorio de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de ese municipio.
De acuerdo con la mecánica de los hechos, se sabe que los uniformados aparentemente trataron de extorsionar al conductor de una unidad de carga pesada. No sería la primera vez que lo hacen.
Desde el gobierno de Alejandro Armenta, hay la instrucción a los municipios: cero tolerancia y mano dura contra policías o agentes viales que cometan delitos.
El gobierno de Cuautlancingo dijo a Crónica Puebla que no tolerará actos indebidos y colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre la detención de dos miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
El pasado 5 de diciembre, transportistas de la AMOTAC realizaron un bloqueo en el bulevar Forjadores, en protesta por supuestos abusos por parte de elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo.