Acusados de extorsión fueron detenidos dos agentes viales de Cuautlancingo. Transportistas los habían denunciado por exigirles entre 4 mil pesos y 30 mil pesos por dejarlos circular en la región.

Los uniformados están bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo sospecha de haber cometido el delito de extorsión.

La aprehensión de los dos agentes viales tuvo lugar en territorio de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de ese municipio.

De acuerdo con la mecánica de los hechos, se sabe que los uniformados aparentemente trataron de extorsionar al conductor de una unidad de carga pesada. No sería la primera vez que lo hacen.

Desde el gobierno de Alejandro Armenta, hay la instrucción a los municipios: cero tolerancia y mano dura contra policías o agentes viales que cometan delitos.

El gobierno de Cuautlancingo dijo a Crónica Puebla que no tolerará actos indebidos y colaborará con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre la detención de dos miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El pasado 5 de diciembre, transportistas de la AMOTAC realizaron un bloqueo en el bulevar Forjadores, en protesta por supuestos abusos por parte de elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo.

Periodista desde 1990. Ha sido reportero de Televisa Puebla, El Universal de Puebla, La Jornada de Oriente y Síntesis.

Fue coordinador editorial de El Universal de Tlaxcala y jefe de información de El Universal de Puebla.

Dirigió la revista Síntesis Policiaca, el área de noticias de Marconi Comunicaciones - donde condujo el noticiario matutino de “La Tropical Caliente” durante cuatro años- y el periódico El Heraldo de Puebla.

Desde 2001 ha publicado su columna “Garganta Profunda” en medios digitales, impresos y electrónicos.

Es director general del periódico digital Puebla Online y del periódico Crónica Puebla.

Trabajó durante 10 años en Televisa Puebla, donde condujo el noticiero nocturno -también el matutino y vespertino en distintas etapas- y fungió como gerente de Noticias por casi un lustro.

En 1990 recibió el Premio Nacional de Periodismo Juvenil, en 1991 el Premio Estatal de Periodismo de Puebla en el género de reportaje y en 1996 el Premio Estatal de Periodismo BUAP-Froylán Manjarrez.

Ha sido jurado del Premio Estatal de Periodismo del Estado de Tlaxcala.

Realizó estudios profesionales en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UPAEP.