A la espera de la despenalización del aborto en Puebla acudieron cada año alrededor de 105 mujeres de la entidad a la Ciudad de México a interrumpir su embarazo a la Ciudad de México.
El próximo 15 de julio se discutirá en el pleno del Congreso del Estado la despenalización para la interrupción legal del embarazo en Puebla, hasta las 12 semanas de gestación; en caso de superar el plazo se propusieron penas de seis meses hasta un año de cárcel.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México en sus estadísticas sobre Interrupción Legal del Embarazo (ILE) detallan que en el primer trimestre de este año acudieron 14 poblanas a la capital del país a interrumpir su embarazo.
Desde 2007 hasta 2023 fueron a la capital del país mil 678 a interrumpir su embarazo, por lo que, en promedio, atendieron a 105 mujeres en las clínicas de la capital del país.
Entre 2007 y el primer trimestre de este año acudieron mil 692 abortos en Puebla, por lo que se posicionó como la tercera entidad con más casos en el país, superado por los 187 mil 289 procedimientos de la Ciudad de México y los 75 mil 933 intervenciones de pacientes del Estado de México.