Un incendio fue provocado de forma intencional, en promedio, cada 38 horas en Puebla, por lo que se convirtió en la principal causa de los siniestros en la entidad, durante enero y el 6 de mayo de este año.
El Grupo Directivo del Centro Estatal del Manejo del Fuego confirmó en su reunión extraordinaria del pasado 7 de mayo que denunciará a los posibles responsables de causar los incendios intencionales en los municipios de Tetela y Aquixtla.
De acuerdo con el Concentrado Nacional de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que entre enero y el pasado 6 de mayo se contabilizaron 234 eventos en Puebla.
La principal causa de los incendios en Puebla fue que se cometieron de forma intencional, con 81 de los 234 incidentes que representaron casi el 35 por ciento de los casos.
Entre los municipios que se reportaron los incendios intencionales destacó que Tepatlaxco de Hidalgo ocupó el primer lugar estatal, con 11 casos este año; seguido por la capital poblana que sumó siete incidentes.
Otra característica de los incendios intencionales atendidos en Puebla fue que afectaron 3 mil 230.399 hectáreas de superficie, en su mayoría los daños se reportaron en zonas de bosque de pino.