El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que la falta de acuerdo en la negociación salarial de Volkswagen no pone en riesgo la gira comercial por Alemania.

En conferencia de prensa, indicó que incluso tiene más importancia ya que se mostrará que se buscan generar los mejores puentes para que lleguen -tanto empresa como sindicato- a los acuerdos que sean necesarios.

Agregó que ni siquiera ese punto ( de la negociación salarial) es parte de la agenda y no se tocará.

“…queremos decirles que como gobierno del estado estaremos respetuosos de sus relaciones (empresa/sindicato) y no hay intromisión alguna, somos respetuosos de las negociaciones de ambos lados sin cargarse a un lado u otro”, dijo.

Sobre la gira que iniciará el gobierno estatal, junto con el mandatario electo, Alejandro Armenta, el próximo edil de Puebla, José Chedraui y empresarios, Céspedes Peregrina señaló que la prioridad es dar a conocer que la entidad es un punto importante para la inversión, pues cuenta con las mejores condiciones de paz social y gobernabilidad.

Sobre el calendario de actividades a desarrollarse en la gira por Alemania, la cual inicia el próximo 4 de septiembre, es el siguiente:

4 de septiembre: Reunión en Berlín con el embajador de México en Alemania

5 de septiembre: Reunión en Wolfsburgo y recorrido el Volkswagen; evento de promoción con más de 100 empresarios de diversos giros.

6 septiembre: Reunión en Munich y recorrido en Audi en Ingolstadt, se hablará de su próxima inversión por mil mde en Puebla

9 septiembre: Reunión en Madrid, España con presidencia de Banco Santander y más de 80 empresarios; así como con el embajador Quirino Ordaz.

Trabajadores de VW rechazan preacuerdo de 10.59% en aumento salarial
Volkswagen lamenta rechazo de trabajadores a propuesta de aumento salarial