El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia y el desfile conmemorativos al Día del Trabajo en Puebla.
Ante representantes del sector, el encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, Carlos Alberto Toriz Morales recalcó que esta fecha recuerda la lucha histórica por las personas trabajadoras para dignificar sus condiciones de subsistencia y bienestar laboral.
Añadió que actualmente en Puebla y México están garantizados los derechos laborales. Reconoció a las y los trabajadores por la dedicación y esfuerzo que realizan día a día para que sus familias tengan una mejor calidad de vida.
En tanto, el secretario general en Puebla de la Confederación Internacional del Trabajo, Javier Gasca agradeció a las autoridades estatales su interés en el sector laboral y la voluntad del mandatario poblano en pro de la justicia laboral y generación de empleos en la entidad.
Minutos después se llevó a cabo el desfile por el Día Internacional del Trabajo, en donde diversos contingentes marcharon de la zona de Plaza Dorada a Paseo de San Francisco.
El mandatario Céspedes Peregrina abrió el recorrido acompañado de líderes sindicales, para después ubicarse en el templete y observar el paso de los diversos grupos de trabajadores sindicalizados que acudieron.
En lo que se refiere a los trabajadores de la educación, la sección SNTE 51 se pronunciaron contra la Usicamm, la cual es una prueba que busca evaluar los conocimientos y aptitudes para medir la capacidad de dar clases.
Por su parte, el sector laboral de la CTM pidió que se cumpla con la jornada laboral de 40 horas y que se apruebe el pago de aguinaldo de un mes.