Un perro fue rescatado en Ahuacatlán luego de que desconocidos lo dejaron tirado en plena vía pública apuñalado y con partes de piel arrancada.
El incidente se registró el pasado jueves 7 de noviembre y personal del Instituto de Bienestar Animal tomó cartas en el asunto.
Referente al caso, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial condena enérgicamente la violencia ejercida contra un perro en el municipio de Ahuacatlán el pasado jueves 07 de noviembre y reitera que no es aceptable infligir daño físico a los seres vivos.
A través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), fue presentada la denuncia SMADSOT.IBA.DND-048/2024 ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de este animal de compañía.
La Secretaría se mantendrá activa, en el marco de sus atribuciones, para colaborar en este caso y aportar pruebas a fin de sancionar a los responsables. En este sentido, el 08 de noviembre, desde primera hora, desplazó a médicos veterinarios del IBA al lugar de los hechos para realizar estudios y trabajo especializado que contribuyan a la investigación.