Las y los diputados de la LXI Legislatura avalaron el dictamen para reformar y adicionar la Ley Estatal de Salud y expedir la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Puebla.

La finalidad, señaló el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, es establecer las normas, requisitos y formas de realización de la voluntad de una persona con capacidad de ejercicio, para que exprese su decisión de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentra con enfermedades en estado terminal, respetando su autonomía personal y dignidad humana.

Por otra parte, en sesión ordinaria el Congreso del Estado se aprobó el acuerdo de las y los diputados de la LXI Legislatura para integrar a los diputados Edgar Garmendia de los Santos y José Miguel Espinosa de los Monteros Gil como miembros de la Comisión Permanente, que actuará del 16 de julio al 14 de septiembre de 2024.

Durante la sesión, el Congreso del Estado también aprobó la renuncia voluntaria del Ciudadano Alfonso Siriako Guillén Almaguer, al cargo de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, hoy del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Finalmente, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, con el propósito de garantizar el derecho de las personas de disponer de un sistema integral de movilidad de calidad, suficiente y accesible, en condiciones de igualdad y sostenibilidad.