El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que los diputados deberán analizar la despenalización del aborto como un asunto de Estado y no de convicción personal.
A unas horas de que se discuta el tema en el pleno del Congreso local, indicó que es respetuoso de la soberanía del Poder Legislativo, “… es un tema importante y debemos permitir que la soberanía del Congreso sea quien tenga las mejores condiciones para poderlo hacer, no emitiré mayor opinión al respecto”.
Agregó que todos tienen una convicción personal referente al tema de la despenalización del aborto, pero cuando son asuntos de Estado “… lo personal no debe incidir ni en un sentido, ni en otro”.
“Si estoy a favor o en contra, como persona tengo mi convicción, pero como jefe del Poder Ejecutivo conozco la frontera y ahora, el tema está en la soberanía del Congreso, no del Ejecutivo”.
Céspedes Peregrina indicó que es importante que este análisis genere opinión y que de frente los legisladores emitan su voto y estén conscientes de su responsabilidad como representantes de los 217 municipios del estado.