Al menos siete maestros y un auxiliar de psicólogo fueron acusados por alumnas de la Escuela Secundaria Blandina Torres de Marín en San Andrés Cholula.
Todo comenzó con la denuncia iniciada el pasado jueves, de una alumna que acusó al profesor de Educación Física de realizarle tocamientos lascivos.
Incluso los padres acudieron a la institución y acusaron que la directora protegía al sujeto, por lo que decidieron acudir a presentar la denuncia correspondiente.
Esta situación al parecer impulsó a más jovencitas a alzar la voz y fue así que comenzaron a salir más situaciones de acoso sexual por parte de al menos siete profesores y el auxiliar de psicología del plantel.
Cabe señalar que a este último, padres de familia amenazaron con lincharlo, luego de que lo interceptaron afuera de la escuela y comenzaron a golpearlo.
Las afectadas comenzaron a pegar carteles en el acceso a la escuela donde denuncian los momentos que han vivido desde hace tiempo en agravio de su integridad.
AQUÍ NO SE PROTEGE A NADIE: SALOMÓN
Sobre el caso denunciado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que “aquí no se protege a nadie” y confirmó que el primer maestro acusado de violentado sexual ya fue separado de su cargo.
“Las investigaciones corren hasta las últimas consecuencias, que lleguen hasta donde tengan que llegar, ya está en proceso eso, aquí no se protege a nadie”, dijo.
Por su parte la SEP indicó en un comunicado que el director del plantel educativo iniciará una investigación y la dependencia trabajará de manera coordinada con la autoridad competente para otorgar la información necesaria y deslindar cualquier responsabilidad.
Concluyó señalando que se reprueban todos tipos de actos que pongan en riesgo la
integridad de las y los alumnos y permanecerá atenta a las indagatorias.
Acusan a profesor de secundaria en San Pedro Cholula de realizar tocamientos a una alumna