El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que su propuesta sobre castración química a violadores  es una oportunidad de abrir el debate para que participen todos los sectores sociales.

Tras la polémica que generó su declaración de la semana pasada sobre impulsar una reforma al código penal para endurecen las penas contra los violentadores sexuales, el futuro titular del Ejecutivo indicó que se respetan todas las opiniones por lo que se deben realizar fotos de discusión.

Recordó que su propuesta de castración química es producto de foros que se realizaron en el Senador de la República, especialmente de las familias de las víctimas.

Armenta explicó que la castración que propone es un tipo de “vacuna” que inhibe el deseo sexual, y no tiene que ver con cercenar algún miembro del cuerpo masculino, “cuál es sufrimiento de un violador en comparación con el dolor de un niño, niña o una mujer violados”.

Agregó que hay procedimientos similares en España, India, Australia, Reino Unido, en algunos puntos de Estados Unidos, en Rusia, Polonia, entre otros.

Luego de que la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, se manifestó en contra de su propuesta, el gobernador electo respondió que se abra el debate y aprovechó para manifestar que este desacuerdo demuestra que la ombudsman es independiente.