Hasta el 42 por ciento de los poblanos sus ingresos fueron insuficientes para cubrir la canasta alimentaria en el segundo trimestre de este año, por lo que se posicionó entre las nueve entidades con mayor población en el país.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) detalló en su reporte del segundo trimestre de este año sobre pobreza laboral que Puebla se mantiene en sus registros más bajos, desde el 2020.
A nivel nacional, las entidades que reportaron mayor población en pobreza laboral fueron Chiapas con más del 62 por ciento, Oaxaca con casi el 58 por ciento y Guerrero que superó el 52 por ciento.
Otro de los indicadores que consideró el Coneval fue el ingreso per cápita, una medición sobre que el dinero que perciben cubre alimentos, transporte, educación, salud, esparcimiento, bienes y servicios de consumo habitual; en el caso de Puebla se promedió que sus habitantes reciben alrededor de 2 mil 604 pesos.
Los ingresos per cápita estimados en Puebla se posicionaron entre los nueve más bajos del país; en caso contrario, las estimaciones más altas se hallaron en Baja California Sur con 5 mil 585 pesos y Baja California con 4 mil 871 pesos.