El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Román “N” por el delito de fraude.
Según consta en la Carpeta de Investigación, el imputado, se presentó ante el departamento de pensiones de la Unidad Médico Familiar número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en calle 9 Oriente, en la colonia Centro, del municipio de Puebla, para solicitar su pensión por vejez, exhibiendo en ese momento diversa documentación personal, con la que acreditaba la edad de 65 años.
Sin embargo, de una revisión realizada por la Jefatura de salud en el trabajo prestaciones económicas y sociales, se detectó que en realidad contaba con la edad de 53 años.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de tres años de prisión y multa de una unidad de medida y actualización.