A casi un año de su desaparición, familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo realizaron una manifestación para exigir su ubicación.

La movilización se registró desde el Barrio de Analco hacia la Catedral de Puebla, sobre el Bulevar 5 de Mayo.

Familiares señalaron a las autoridades que den celeridad a la ubicación del joven de 27 años, quien fue visto por última ocasión en el municipio de Amozoc, Puebla.

LOS HECHOS

Guillermo Raúl López Escobedo fue reportado como desaparecido el 28 de diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc, Puebla; luego de que acudiera a visitar a un amigo para venderle una computadora laptop.

El joven al que visitó responde al nombre de Ulises “N”, quien en sus declaraciones a las autoridades señaló que Guillermo sí llegó a su domicilio pero al no ponerse de acuerdo con el precio de la computadora, se retiró del sitio.

La hermana de Guillermo indicó que estuvo en contacto con él por WhatsApp y le dijo que ya había llegado a la casa de Ulises, que entraría por el dinero y regresaba a su casa, lo cual ya no sucedió pues de 20:30 que fue el último mensaje a las 8:55 ya no hubo respuesta.

Fue por ello que amigos y familia pidieron a las autoridades que iniciaran su búsqueda, señalando como primer sospechoso a Ulises “N”, al cual entrevistaron y tras varias declaraciones, pidió a la autoridad ministerial una orden de restricción pues se sentía en riesgo ante las acusaciones de responsabilidad en la desaparición de Guillermo.

El 31 de diciembre hubo una primera manifestación en la carretera a Amozoc para buscar al joven de 27 años. Luego, aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tepeaca para darle a conocer el hecho y solicitarle su intervención para la búsqueda del ciudadano.

Fue el martes 9 de enero de 2024 que el comisario de seguridad pública del municipio de Amozoc, Marco Antonio Rodríguez Rayón, dijo que había una grabación donde se apreciaba a Guillermo López, abordo de su motocicleta, entrando al municipio de Puebla.

El 14 de enero se dio una marcha nuevamente, donde las autoridades sólo se limitaron a referir que seguían las indagatorias del caso.