En cumplimiento al compromiso del gobierno presente de profesionalizar los cuerpos policiales de la entidad, un total de 900 policías auxiliares fueron capacitados en materia de extorsión y prevención de fraudes.
En su mensaje, la directora general de la Policía Auxiliar, Erika Guzmán Granados señaló que esta capacitación permite al personal operativo adquirir conocimientos para la atención adecuada de este tipo de delitos, a través de la implementación del protocolo de actuación correspondiente.
Durante los trabajos, la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública capacitó a los uniformados en materia de fraude, triángulo del fraude, prevención y fraudes cibernéticos, conceptos fundamentales para otorgar un servicio de vigilancia intramuros de calidad a la sociedad.
Adicionalmente, se abordaron temáticas como: tipos de extorsión, prevención de extorsión telefónica, atención a víctimas de extorsión, protocolo de atención, psicología detrás de la extorsión, primeros auxilios psicológicos, personas vulnerables, extorsión como delito de alto impacto y recomendaciones preventivas.
Con estas acciones, el gobierno presente refrenda su compromiso de fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad patrimonial, a través de la capacitación y cooperación interinstitucional en beneficio de las y los poblanos.