Al menos 116 ciclistas murieron víctimas de accidentes de tránsito en Puebla en los últimos 4 años, a la par que en más de la mitad de los casos los probables responsables intentaron darse a la fuga.
Ni Una Muerte Vial es una agrupación ciudadana que contabiliza, mediante publicaciones periodísticas y fuentes oficiales del gobierno, los peatones, motociclistas y ciclistas fallecidos en México.
De acuerdo con las estimaciones de la organización, durante 2019 y 2023 murieron en accidentes de tránsito en Puebla por lo menos 102 hombres ciclistas, nueve mujeres y en cinco casos se desconoció el género de la víctima.
Hasta el 21 de diciembre del 2023 se contabilizó la muerte de 13 ciclistas en Puebla, en comparación con los 27 decesos del cierre del 2022, disminuyeron las muertes casi en 52 por ciento.
Otra característica de las muertes de ciclistas en Puebla fue que en 69 de los 116 decesos de los últimos 4 años intentaron darse a la fuga los presuntos responsables de los accidentes, lo que indicó ser más del 59 por ciento de los casos.