El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió unidad a los asistentes durante la supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna, quienes abuchearon a los gobernadores del PRI presentes en el lugar.
Durante su intervención, López Obrador reiteró su llamado a la unidad al público que ya había abucheado a Esteban Villegas y Manolo Jiménez, gobernadores de Durango y Coahuila, respectivamente, así como a Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, Durango, donde se llevó a cabo el evento.
Tras tomar la palabra, el primer mandatario afirmó que se debe trabajar en conjunto para tener agua de calidad y mencionó al presidente municipal, lo que generó la reprobación del público.
“Ya pasó la elección, ¿de acuerdo? Ahora, unidad. Los partidos, como su nombre lo indica, son una parte; el gobierno es todo”, dijo.
“Vamos a seguir trabajando en lo que me queda y hacia adelante, porque conozco muy bien a Claudia, siempre teniendo como propósito principal, como objetivo, al pueblo, con esa frase que no debe olvidarse”, agregó.
Previamente, ambos gobernadores del PRI habían sido abucheados en su llegada y presentación. Sin embargo, a diferencia del edil, ambos tomaron la palabra.
En su participación, Villegas dio la bienvenida y elogió el trabajo de López Obrador, además de agradecer la presencia de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Usted siempre tendrá amigos, aliados, para seguir construyendo el futuro de un México unido, seguro, pacífico, inclusivo, igualitario, justo y democrático. Bienvenida, presidenta”, afirmó.
Fuente: Animal Político