Eruviel Ávila Villegas, candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rompió el silencio ante los señalamientos que hizo en su contra Xóchitl Gálvez durante su cierre de campaña.
“Se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México”, dijo la senadora con licencia por su salto del PRI a la 4T.
Al respecto, el exgobernador del Estado de México reveló en sus redes sociales los motivos por los que su ex compañera en el Senado está “muy enojada” con él.
Quien fue gobernador del Edomex de 2011 a 2017, asegura que aproximadamente en 2020, “hace cuatro años”, la presidenciable presuntamente le pidió que hablara con magistrados de la entidad para que liberaran a su hermana, quien se encuentra en prisión acusada de secuestro.
“Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada”, subrayó.
La hermana de Gálvez, Jaqueline Malinalli Gálvez Ruiz fue detenida el 20 de julio de 2012 tras ser relacionada con la banda de secuestradores llamada “Los Tolmex”, por lo que se le atribuye la privación ilegal de la libertad de dos personas, así como de asociación delictuosa.