Para garantizar que el 2 de junio la jornada electoral transcurra en paz y sin ningún tipo de peligro, el gobierno municipal solicitó de manera formal la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, indicó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal.
Domínguez Sánchez resaltó que a pesar de que como municipio desplegarán los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), considera necesario que se tenga un respaldo por parte de las autoridades de seguridad de los otros niveles de gobierno durante la jornada electoral.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ha emitido oficios para el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y también la Policía Estatal brinden su apoyo para toda la estrategia de seguridad del municipio de Puebla”, apuntó.
Recalcó que la principal meta del gobierno es dar seguridad y confianza a la ciudadanía para que pueda ejercer su derecho al voto sin temor.
“Nosotros estaremos desplegado a la Policía Municipal, Tránsito municipal, Protección Civil para que existan condiciones de paz para estas elecciones; lo que nosotros queremos como gobierno municipal es que la gente vote de manera segura y libre”, aseguró.
Descartó que se tengan zonas denominadas focos rojos que requieran más atención que otras, por lo que garantizó que los elementos se desplegarán en todo el municipio y estarán atentos ante cualquier reporte que se presente durante el día.
Mencionó que ante el clima de violencia que se ha generado en la contienda electoral, como gobierno municipal es su responsabilidad evitar que sucedan incidentes que lamentar el día de la elección por lo cual se tomó esta medida de solicitar refuerzos para garantizar unas elecciones tranquilas.