Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, gobernador y gobernador electo, respectivamente encabezaron su primera conferencia de prensa de manera conjunta, con lo que da inicio el proceso de transición.
Ambos señalaron que el objetivo es llevar a cabo un proceso fluido y eficiente durante los próximos tres meses.
El gobernador Céspedes Peregrina indicó que el objetivo es que el gobierno electo conozca el estado de la administración estatal y pueda imprimir el sello personal en cuanto inicie funciones.
“… valoro el respeto de Alejandro Armenta, nos verán juntos mucho tiempo, estará invitado a varias giras… tenemos que aprovechar este tiempo de la transición por Puebla, debemos comenzar a trabajar en la proyección de los próximos seis años, como poblano, estoy dispuesto a trabajar y cooperar para ello”, indicó.
El mandatario indicó que por parte del gobierno estatal, Javier Aquino Limón estará encabezando el equipo de transición en los temas políticos y de gobernabilidad; Juan Carlos Moreno Valle (secretario de la Función Pública), en los aspectos técnicos y Carlos Reyes, en acciones de seguimiento en diversos temas.
Por su parte, el mandatario electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que el gobierno de Sergio Salomón permitió un mayor dinamismo en Puebla y cercanía con sectores sociales, hubo coordinación con el gobierno de la república, así como un reencuentro social.
“… esta administración ha dado un ritmo vigoroso al estado, con una visión democrática y conciliadora permitió que el proceso electoral estuviera en la normalidad democrática… entiendo las formas y los tiempos, Sergio Salomón es ahora el gobernador y líder político del estado”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que Rodrigo Abdala encabeza su equipo de transición, acompañado de José Luis García Parra, Vicky González Melgarejo y Rebeca Bañuelos.
Más adelante, ambos políticos dejaron en claro que el tema principal en la transición es la seguridad y en cuanto al presupuesto estatal para el próximo año, se estará a la espera de la presentación del Paquete Económico Federal en septiembre.