Ciudad de México. El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Alejandro Armenta, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo.
Al hacer uso de la palabra, el legislador expresó que ser senador de la República ha sido el más alto honor que ha tenido en su vida, y estoy convencido que la lucha que dimos, desde esta trinchera, marcará precedentes en la vida del país.
Dijo que tuvo la oportunidad de contribuir al desarrollo de México, pero que los logros son resultado de cada una de las senadoras y senadores que integran este recinto legislativo.
Expresó que, por mandato de pueblo, el Senado tiene una composición plural, diferentes ideologías, proyectos y anhelos, pero la misma convicción de que el poder se convierta en una virtud, siempre y cuando sirva a los demás.
Recordó que, durante su etapa como senador, fue presidente de la Mesa Directiva, tuvo la oportunidad de presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la de Puntos Constitucionales; y también formó parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la de Relaciones Exteriores y la de Economía.
Armenta manifestó que nunca dudó en acompañar la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo hice convencido de que es lo correcto, porque el legado del humanismo mexicano servirá como hoja de ruta para aquellos que buscan el desarrollo de nuestro país.
Puntualizó que la tarea como senador de la República debe encaminarse siempre a legislar a favor de las y los mexicanos, por ello manifiesto mi compromiso rumbo a esta nueva encomienda que tengo en Puebla, de que seguiré conduciéndome bajo los principios que han guiado mi vida: ser útil, ser acomedido y ser agradecido, y a ellos se suman los de no robar, no mentir y no traicionar”.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, destacó la labor de Alejandro Armenta al frente de diversas comisiones, así como de la Mesa Directiva. Además, enfatizó que fue un buen compañero, por lo que le deseó éxito en sus futuros proyectos.
La legisladora del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que junto al senador Alejandro Armenta llegaron al Senado con el anhelo de trabajar por un México más justo equitativo y en paz, y hoy a pesar de no compartir el mismo proyecto político, Puebla tiene rumbo y seguramente nos irá muy bien. En similares términos se refirió Nadia Navarro, del PRI; ambas son voceras de Eduardo Rivera Pérez.
La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT, externó un agradecimiento por todo el trabajo realizado por parte del senador Alejandro Armenta. Consideramos que es un usted un caballero, que gobierne bien por las familias de Puebla.
Por su parte, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo de Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva y en las comisiones que presidió; además, le deseó éxito en sus aspiraciones.
Al hacer uso de la palabra, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, destacó el trabajo y la dedicación del senador, especialmente cuando estuvo al frente de la Mesa Directiva. Además, reconoció el amor de Armenta por el estado de Puebla, al que calificó como una entidad llena de mujeres y hombres trabajadores.