El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que la seguridad está garantizada en el estado para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Aseguró que a la fecha no hay “focos rojos” en la materia.
Informó que los tres niveles de gobierno se coordinan para que no haya disturbios y que habrá más presencia de la Guardia Nacional para garantizar la paz social.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que hay trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las autoridades electorales para cuidar la seguridad de los poblanos y las poblanas el día de las elecciones.
En entrevista, informó que continúan con las mesas de trabajo y seguridad con la Guardia Nacional, con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, con el Ejército Mexicano, a las cuales asistieron también autoridades electorales para determinar las acciones que se van a llevar a cabo el día de la votación.
“Estaremos atendiendo el día de elección todos los reportes que se nos presenten con respecto a temas que pudieran surgir de violencia en la propia ciudad (…) existe coordinación con el gobierno del estado y estaremos haciendo lo propio”, apuntó.
Externó que como autoridad local lo que se busca es que en la capital poblana no se presenten incidentes y que la ciudadanía pueda acudir a las urnas sin miedo ni preocupaciones, por lo que realizarán todas las acciones en el ámbito de su competencia para que así sea.
De igual manera, el edil capitalino externo que es necesario que todos, tanto como ciudadanos como actores políticos, como autoridades, pongan de su parte para evitar cualquier tipo de situación que se pueda lamentar.