Más de 2.4 millones gastaron en su primera semana de campaña los candidatos locales de Puebla, de los cuales casi el 90 por ciento los concentraron los candidatos a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez.
Los reportes de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) confirman que el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aún no transparenta sus informes de gastos.
Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, fue quien más gastó hasta el pasado 8 de abril, con poco más de 1.3 millones de pesos en gastos operativos de propaganda.
El segundo aspirante con más gastos fue Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), destinó en su promoción más de 853 mil 579 pesos.
Ambos candidatos a la gubernatura de Puebla acumularon 2.1 millones de pesos de los 2.4 millones de pesos gastados por todos los aspirantes a cargos locales de la entidad, lo que representó casi el 90 por ciento de las compras.
En el caso de los otros candidatos tanto a diputaciones locales como a presidencias municipales de todas las coaliciones y partidos políticos, en conjunto, gastaron en su primera semana de promoción 250 mil 710 pesos.