A pesar de la deuda heredada por el gobierno pasado, no se tiene contemplado acudir a otras instancias para solicitar recursos extraordinarios, debido a que se tiene que conocer el balance final de las finanzas del municipio aseguró José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla.
En entrevista, explicó que, si bien se tiene conocimiento de que existe un faltante de alrededor de 500 millones de pesos, no se buscará solicitar recursos por el momento, pero no se descarta la manera de buscar fondos, de ser necesario.
“Del tema de ir al Congreso por lo pronto no, queremos estudiar perfectamente bien la situación del municipio, sin duda haremos todo lo posible para poder atraer fondos de donde se puedan atraer”, apuntó.
Recalcó la importancia de conocer qué se debe y a quién se le debe, debido a que existen gastos pequeños que pueden ser solventados con recursos propios y otros que están comprometidos en otro tipo de acciones, por lo que se tiene que detallar de manera puntual.
“Desde mil pesos hasta muchos millones de pesos, hay cosas de gasto corriente que se tiene que pagar (…) no estoy diciendo que no se va a pagar, estoy diciendo que se van a revisar para después pagar”, apuntó.
Recordó que después de que se tenga el balance completo de la situación financiera del municipio se va a fincar responsabilidades e iniciar investigaciones por el adeudo heredado, debido a que, a pesar de que ya terminó su gobierno se deben de asumir las responsabilidades.
“No porque ya se fue, se va sin la responsabilidad (…) no vamos a quitar el dedo del renglón, no se va a solapar nada”, afirmó.
El alcalde recalcó que será esta semana cuando se tenga un mejor panorama de la situación del municipio, debido a que continúan con las mesas de trabajo con todas las áreas involucradas y en su momento, dará a conocer los resultados del análisis, así como de las acciones que realizarán al respecto.
Aquí más información: