Fuentes acreditadas han confirmado lo que corre como pólvora: que el diputado local Pavel Gaspar Ramírez será el nuevo dirigente estatal del Partido Morena en Puebla.
Esta semana diversas columnistas lo han perfilado como “el bueno” para esa posición.
Este miércoles, incluso, el legislador se tomó la foto muy sonriente con Andrés Villegas Mendoza, el presidente del Consejo Estatal de Morena y también legislador local.
Una señal más de que Pavel Gaspar ha sido elegido para suceder a Olga Romero Garci-Crespo, quien dejará el cargo tras haber sido nombrada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, como la futura directora del Organismo Operador de Carreteras de Cuota.
Pavel Gaspar es muy cercano a Alejandro Armenta.
En El Sol de Puebla, el columnista Jorge Rodríguez Corona escribió:
“Pavel Gaspar es diputado local por Morena y una legislatura atrás fue suplente de Eduardo Castillo López en representación del mismo partido. Sin embargo, posee una carrera que empezó antes de 1994 con el Frente Democrático Nacional que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la presidencia en 1988 y le siguió poco tiempo después con el hoy extinto partido del sol azteca.
“En la elección federal de 1994 fue coordinador de campaña del PRD en el distrito de Acatlán. Desde ese mismo año, hasta entrado el siglo 21, Gaspar Ramírez fue miembro de la corriente socialista del perredismo, coordinador nacional de las juventudes de la Red de Izquierda Revolucionaria y asesor de la Organización Independiente Totonaca, una asociación civil de defensa de derechos humanos con presencia importante en la sierra norte de Puebla.
“Con la partida de Andrés Manuel López Obrador del PRD para fundar su propio movimiento partió también nuestro personaje, que en 2006 fue candidato a diputado local del PT por Tepexi de Rodríguez. En 2011 se integró a Morena y en 2012 colaboró para la segunda campaña presidencial del tabasqueño.
“Más adelante ocurrió un punto de inflexión en su carrera que lo llevó a ocupar la posición de privilegio que hoy tiene dentro del nuevo régimen, que ya controla muchos de los hilos del poder: en 2018 fue responsable de campaña, para la región mixteca, del entonces candidato a senador Alejandro Armenta Mier” (sic).
Otros periodistas han afirmado que David Rivera, hermano de la ex alcaldesa y diputada federal Claudia Rivera, será el dirigente estatal de Morena.
No es así.
El relevo en la presidencia del CDE será a mediados de noviembre.