Más de 2.4 millones de pesos gastó el Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla en el primer trimestre de este 2024 para asesorías de imagen, kits de bienvenida y realizar eventos, pero ninguno de los contratos es público para consulta.

Los resultados de contrataciones del PAN deben contar con un enlace de consulta para las versiones públicas de los contratos en los términos de la fracción cuarta del artículo 90 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, pero este año a ninguna adquisición se le añadió.

Por la falta de la copia de contratos del PAN en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) impide saber los detalles de las adquisiciones, la cantidad de unidades compradas o los datos fiscales de los proveedores.

LA MILLONADA EN EVENTOS E IMAGEN

Hasta marzo de este año, la compra más costosa que lanzó el PAN de Augusta Díaz de Rivera Hernández fue por más de 1.3 millones de pesos por “producto kits de bienvenida” con Proveedora Litho SA de CV, pero al carecer de contrato público se desconoce para quiénes fueron los paquetes, su contenido y cuántos compraron.

Destaca que la segunda adquisición más alta fue por 684 mil pesos por el “servicio integral para realización de eventos” con Durell Service & Consulting SA de CV, durante el 21 de enero hasta el 21 de septiembre de este año, aunque por la falta de contrato se desconocen las características que pagó el PAN para cada evento.

El tercer contrato más alto que pagó el partido blanquiazul este año fue por “servicio de imagen y publicidad” por más de 443 mil 793 pesos que le pagó a Moisés Aponte Maxinez. Las asesorías comenzaron el pasado 21 de enero y finalizarán el 21 de septiembre de este año.

Etiquetas:

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.