Los panistas se destrozan.

Tras la aplastante derrota electoral del pasado 2 de junio, el PAN se sumerge en una crisis sin precedentes y, en la repartición de culpas, sus principales personajes o referentes no han encontrado mejor solución que librar una guerra pública en la que salen a relucir todos sus odios y rencores, pero también todos sus “trapitos al sol”.

Este martes se vivió un nuevo capítulo de esta guerra que tiene al PAN en llamas y enfilado a la ruina.

A través de la red social X, el ex presidente mexicano Felipe Calderón se lanzó en contra del dirigente panista Marko Cortés, a quien responsabilizó de los pésimos resultados electorales.

Marko Cortés se defendió. Como pudo, pero se defendió.

A la batalla se sumaron calderonistas y markistas.

Uno de estos últimos, el diputado poblano Rafael Micalco, salió en defensa de su jefe político, Marko Cortés, e hizo varias revelaciones, también a través de X.

La más importante para el contexto poblano: acusó que, en 2007, Felipe Calderón pactó con Mario Marín en el caso de abuso de poder y pederastia que pasó a la historia como el Lydiagate (en referencia a la aprehensión de la periodista y escritora Lydia Cacho).

“Dejaste al PAN Puebla a su suerte, a través de tu secretario de Gobernación me pediste votar a favor de las cuentas (públicas) de Marín y te mandamos al diablo”, destapó Micalco.

Del pacto secreto entre Calderón y Marín se sabía desde hace años; la gran novedad es que ningún panista del nivel de Rafael Micalco, ex dirigente del PAN en el estado de Puebla, había salido públicamente a confirmarlo.

Antes, Javier Lozano Alarcón, también poblano, ex vocero de la campaña de Mario Riestra, muy cercano en su momento a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Tony Gali, se enfrascó en una pelea salvaje con Marko Cortés en un programa de TV denominado Atypical.

Lozano, del equipo de Felipe Calderón, en cuyo sexenio fue secretario del Trabajo, se le fue a la yugular a Marko Cortés, a quien incluso ridiculizó. Aquí el video:

Etiquetas: